lunes, 17 de febrero de 2014

Estreñimiento o Constipación tiene solución



 Algunas amigas se quejan casi todos los días de terribles jaquecas, dificultad para leer, mala calidad del sueño, entre otras muchas situaciones a las cuales le buscan justificaciones, a pesar de que también reportan que pueden pasar hasta una semana sin evacuar.
El estreñimiento afecta a una de cada cuatro personas, y su incidencia es mayor en mujeres y en personas mayores. Solucionar este problema es fácil. Sólo tenemos que cambiar ciertos hábitos.
Los especialistas aconsejan un cambio de estilo de vida, el cual para muchos puede ser terrible, pues incluye comer cosas ricas que muchos dicen no les agrada al paladar, pero importantes para evitar el estreñimiento.
Es fundamental llevar una dieta sana: consumir a diario verduras y frutas frescas, así como alimentos ricos en fibras: hortalizas, frutos secos y cereales integrales. Hacer un horario para ir al baño a fin de que el cuerpo se acostumbre,  ingerir  mucho líquido, por lo menos, dos litros de agua al día.
Al momento de comer, hacerlo con tranquilidad: masticar bien los alimentos y respetar el horario de las comidas.
El estreñimiento también tiene un componente en la ociosidad. Hacer ejercicios cada día ayudará a fortalecer la musculatura abdominal, que en ocasiones está debilitada para hacer los esfuerzos precisos para evacuar.
Finalmente, es preciso contrarrestar el estrés.  El estilo de vida actual puede llegar a perjudicar al intestino y, por tanto, a nuestro ritmo intestinal.  De ahí que es fundamental revisar el listado y ver qué necesitamos cambiar y mejorar nuestra calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario