lunes, 17 de febrero de 2014

Estreñimiento o Constipación tiene solución



 Algunas amigas se quejan casi todos los días de terribles jaquecas, dificultad para leer, mala calidad del sueño, entre otras muchas situaciones a las cuales le buscan justificaciones, a pesar de que también reportan que pueden pasar hasta una semana sin evacuar.
El estreñimiento afecta a una de cada cuatro personas, y su incidencia es mayor en mujeres y en personas mayores. Solucionar este problema es fácil. Sólo tenemos que cambiar ciertos hábitos.
Los especialistas aconsejan un cambio de estilo de vida, el cual para muchos puede ser terrible, pues incluye comer cosas ricas que muchos dicen no les agrada al paladar, pero importantes para evitar el estreñimiento.
Es fundamental llevar una dieta sana: consumir a diario verduras y frutas frescas, así como alimentos ricos en fibras: hortalizas, frutos secos y cereales integrales. Hacer un horario para ir al baño a fin de que el cuerpo se acostumbre,  ingerir  mucho líquido, por lo menos, dos litros de agua al día.
Al momento de comer, hacerlo con tranquilidad: masticar bien los alimentos y respetar el horario de las comidas.
El estreñimiento también tiene un componente en la ociosidad. Hacer ejercicios cada día ayudará a fortalecer la musculatura abdominal, que en ocasiones está debilitada para hacer los esfuerzos precisos para evacuar.
Finalmente, es preciso contrarrestar el estrés.  El estilo de vida actual puede llegar a perjudicar al intestino y, por tanto, a nuestro ritmo intestinal.  De ahí que es fundamental revisar el listado y ver qué necesitamos cambiar y mejorar nuestra calidad de vida.

Ser mujer… y exitosa

Ocupar la gerencia de un departamento o empresa, ser tan competitiva o más que el hombre, a pesar de percibir menos recursos, dar excelentes resultados en su trabajo, además de lucir hermosa mientras viste incómodas ropas y altos tacones, tan solo son algunos elementos por los que se nos mide el éxito a las mujeres.
La mujer debe ser una esposa ejemplar, una madre excelente y una cristiana fervorosa, o al menos parecerlo, para que el látigo de su entorno no la lapide socialmente.  Sin embargo, a quién le importa lo que esa mujer siente o piensa o cuál es el esfuerzo que debe vivir diariamente.
Cuando una mujer es comparada con un hombre, similares en edad, socialmente se dice: “la mujer envejece más rápido porque es la que pare o alumbra”. El hecho de embarazarse y parir ciertamente produce  un desgaste físico a la madre, pero lo que verdaderamente gasta a esa persona es el tanto levantarse de noche a amantar, levantarse en la madrugada a preparar el bulto de la guardería o la niñera, dejar adelantadas las cosas de los otros niños.
Todas las asignaciones relativas al cuidado de los chicos dependen de la mujer, mientras tanto los hombres están durmiendo plácidamente o leyendo el periódico o simplemente viendo un partido de pelota o una película de acción, cuando no está tomándose unos tragos con los amigos.  Cómo no envejecer aceleradamente.
Si en algún momento tu cuerpo no responde y solo te quieres quedar echada en la cama, o no puedes levantarte de tu puesto de trabajo, no te desanimes. Inspira, date una ducha bien fría y pésele a quien le pese tómate unas cuantas horas a la semana para ti.

sábado, 15 de febrero de 2014

Transmisión de Energia Positiva


Encontrarse con amigos o familiares que aprecias y de quienes valoras sus comentarios y observaciones es una terapia gratuita para renovar energías y bríos. No soy sicóloga o siquiatra, pero estoy segura que estarán de acuerdo con mi afirmación.
Sin importar el tiempo transcurrido entre un encuentro y otro con gente positiva, el resultado siempre es el mismo.
Los familiares, amigos, ex compañeros de clases o trabajo, vecinos y otros tipos de relaciones que vamos construyendo en el trayecto de la vida nos hace sentir gratificados, aun en la distancia.
Dado que los últimos meses he estado viviendo fuera del territorio dominicano y por más que uno quiera la comunicación se merma con todo nuestro entorno habitual, es mucho más valorado el poder estar en contacto con la gente querida, sin importar cuáles sean las circunstancias.
Con motivo de las festividades navideñas tuve oportunidad de encontrarme con amigos cultivados en la República Dominicana, quienes viajaron hasta Rhode Island, donde estoy residiendo, el encuentro fue emotivo y lleno de añoranzas y deseos de restaurar todo aquello que dejamos pendiente en pos de nuevas oportunidades.
Traigo este encuentro a colación porque quiero referir otro más emotivo en el cual no intervienen los aviones, aeropuertos o llamadas telefónicas, solo el internet y What’s App, el encuentro de “Las Guerreras”, un grupo de mujeres que a fuerza de creer, hacer y dar son triunfadoras .