jueves, 4 de noviembre de 2010

Noviembre... mes de la familia!


Tal vez nuestros padres no piensen igual, pero creo que ahora es más desafiante la paternidad. La modernidad, la tecnología y la inclusión de la mujer en la productividad fuera del hogar hace la labor más ardua.

La necesidad de mejores condiciones materiales de vida están deteriorando la salud de las familias y por supuesto de sus individuos. En los Estados Unidos, las estadísticas del 2004 reflejaron que el 37% de los niños vivían en hogares monoparentales, y los padres no observan mayores esfuerzos para garantizar la estabilidad emocional de los chicos. No pude obtener estadísticas criollas, pero no creo que estemos mejor y una muestra son las querellas y denuncias en las fiscalías y departamentos de asuntos de familias.

Hay un refrán que dice “mal de muchos consuelo de tontos”, estoy de acuerdo que cuando nos comparamos con países desarrollados en cosas malas como mecanismo de justificar nuestros problemas no es funcional, es urgente que temas como el de la familia, los hijos y la sociedad deben ser vistos con lupa y pensar cada vez como mejorarlos.

Regalarle televisores, computadoras e internet, celulares, mp3 y demás maravillas a nuestros niños y adolescentes tal ves no sea el mejor regalo cuando no tenemos el tiempo de supervisar que uso tienen, porque los agentes dañinos que se mueven a través de los cables son muchos y utilizan precisamente niños de padres ausentes para enviciarlos de múltiples maneras.

Si amamos a nuestros hijos con responsabilidad y le regalamos algunos de estos equipos, entonces debemos estar conscientes de que estamos asumiendo un nuevo oficio, vigilar a los chicos y sus interacciones con posibles delincuentes de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario