La pasada semana asistir a la primera reunión de padres convocada por la promoción próximo a graduarte del colegio San Juan Bautista de la Salle, la cual invitaba para dar detalles sobre en que proceso iban los preparativos de la investidura y la fiesta de los futuros bachilleres.
El equipo base de trabajo conformado por unos cuantos muchachos se situó al frente del escaso grupo de padres y alumnos que acudieron a la cita, desde donde ofrecieron la relación de gastos, y ambiciones del grupo para su evento.
El equipo alfa tiene como objetivo un millón de pesos para su fiesta de graduación, de los cuales han logrado recaudar unos 400 mil a base de rifas y otras actividades, hicieron un deposito para un salón de fiestas de unos 100 mil y como ahora les queda poco tiempo para terminar el año escolar y llegar a la graduación y aun les faltan 600 mil pesos, entonces llamaron a sus papitos para que le resuelvan lo que falta.
Ambicionar una innecesaria y fastuosa fiesta de un millón de pesos a la que los graduandos solo tendrán acceso a dos boletas y el resto de la familia tendrá que comprar las demás entradas no creo que sea lo peor que escuchamos esa tarde, una de las partes más interesantes era escuchar como la adolescente reina de la colmena instaba a los pocos padres a sumarse a gestionar los fondos restantes porque ellos tenían que cumplir su sueño.
La próxima semana seguiré escarbando sobre la indolencia de muchos de estos muchachos, quienes somos los responsables reales? y a qué sociedad estamos abocados?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario